Cortafuegos

Un cortafuegos o "firewall" es una barrera de seguridad entre su ordenador (o LAN) y la red. Sirven para evitar que los virus, gusanos, caballos de troya y otras criaturas de esa calaña puedan apoderarse del control de su ordenador. Hay "firewalls" personales que corren en su ordenador en forma de algún tipo de programa residente y servidores con "firewall" independientes.

A) Cortafuegos personales

Un programa "firewall" protege su ordenador privado contra los accesos no autorizados desde la red. Si está en línea mucho tiempo teóricamente es posible que personas no autorizadas traten de acceder a su ordenador. Por eso es recomendable instalar un programa este de protección (p. e. "ZoneAlarm")

Su programa "firewall" personal notará el acceso del programa de ajedrez al servidor y le dará un aviso de alarma, pidiéndole que de permiso expreso al programa de ajedrez para que pueda entrar en el servidor. Ese permiso sólo será válido para éste programa y no influirá en los demás ajustes de seguridad.

B) Cortafuegos para proteger redes de área local (LAN)

Para proteger las redes de área local se usan ordenadores firewall, configurados por el administrador de la red. Si accede a Internet desde una red de área local posiblemente tendrá que pedir al administrador de la red que le permita el acceso a través del puerto 6002 a las direcciones de www.playchess.com y www.schach.de (el servidor alternativo) . Podrá averiguar fácilmente las direcciones IP del servidor con el comando ping playchess.com.

Volver

 

 

Fritz 11



Playchess.com