> Noticias del Servidor
>
Fritz 8
> Base de jugadores
> Base de partidas
> Base de torneos

> El Turco
> Pistas

 

 

 

 

Buscar en estas páginas


Charla con audio y vídeo

La clarla con audio y vídeo permite usar un micrófono y/o una webcam para comunicarse con su oponente mientras juega. También puede usarlo simplemente para charlar o analizar. Se establece una conexión directa entre los usuarios, que no pasa por el servidor de ajedrez. Eso significa que nadie más puede intervenir en su conversación, con lo que se garantiza la privacidad.

Para la charla con or audio/vídeo necesita tener instalado Microsoft NetMeeting. Es un programa que se suministra con la mayor parte de las webcams. Es necesario tomarse algún tiempo para configurarlo, pero si puede usar el NetMeeting para charlar con otras personas en Internet, no debería haber ningún problema para usarlo incorporado al programa de acceso al servidor de ajedrez.

Para activarlas debe marcar la opción Activar charla con audio / video en el menú Herramientas y luego abrir el panel Ventana remota de NetMeeting en el menú Ventana – Paneles. Por último, bastará seleccionar a nuestro interlocutor y pulsar el botón Pedir charla con audio /video.

Puede ver y charlar con la persona con la que haya conectado y, si empiezan una partida, las imágenes de vídeo se trasladarán a la ventana de tablero.

Si sus interlocutores reciben su sonido pero usted no puede oírlos, haga la prueba deshabilitando DirectSound en el menú Herramientas - Opciones – Audio dentro del programa NetMeeting y comprobando su micrófono. Intente, sin usar NetMeeting, hacer una grabación de sonido. Compruebe que la misma se reproduce sin problemas. Si no fuera así, deberá corregir los ajustes de su tarjeta de sonido. También puede ayudar el desactivar la opción de audio duplex completo en el mismo menú del programa que se citó anteriormente. Esto es algo que deberían hacer ambos interlocutores.

A la hora de ajustar el vídeo en NetMeeting (en el menú Herramientas – Opciones – Vídeo) tendrá que optar por soluciones de compromiso, según la capacidad de su equipo y su tipo de conexión a Internet. Para el vídeo que emitimos podemos elegir tres tamaños. A mayor tamaño, más recursos asignaremos a la señal de vídeo y menos tendremos para otras cosas. Con un tamaño mayor, más se verán también las carencias de nuestro sistema en forma de distorsiones. Por lo que respecta a la recepción, disponemos de un calibrador que nos permite ajustar entre calidad y rapidez. Con mucha calidad, un sistema lento, apenas mostrará movimiento o lo hará como si fuese a saltos, pues tarda mucho en recrear cada imagen. El video parece una sucesión de fotografías. Un sistema rápido, nos trasmitirá con más fiabilidad el movimiento, pero a costa de representar cada fotograma con peor calidad.

El que oiga el eco de su voz en los altavoces, sobre el sonido de su interlocutor, depende en gran medida del retardo en la trasmisión de las señales de audio y vídeo, que a su vez depende fundamentalmente del sistema. No obstante el uso de un conjunto de auriculares y micrófono logra paliar en gran medida ese efecto. Preste atención a la calidad del micrófono. También limite la reproducción y grabación de sonidos a los estrictamente necesarios para el uso del NetMeeting.

Si las voces suenan distorsionadas o desfiguradas, póngase de acuerdo con su interlocutor para emplear el mismo compresor de audio. En el programa NetMeeting vaya al menú Herramientas – Opciones – Audio – Avanzado – Establecer manualmente la configuración de compresión.

Volver