Como charlar

En el servidor es posible charlar directamente con las demás personas presentes.

Puede dirigir la palabra a una sola persona como charlar con una grupo o incluso con todas. Puede escoger al destinatario requerido haciendo clic sobre él en la lista de jugadores.

Para seleccionar varios debe mantener pulsada la tecla CTRL mientras hace clic con el ratón sobre los nombres de los elegidos en la lista de jugadores.

Poniendo una marca de comprobación en el recuadro A todos (haciendo clic con el ratón sobre él) puede difundir mensajes a todos los presentes. Para no molestar permanentemente a todos los jugadores con comunicaciones "a todos" es función no está disponible en todas las salas ni tampoco para todos los grados.

Haga clic en uno de los presentes en la lista de jugadores. Luego aparecerá el nombre de esa persona en la ventanilla de charla a continuación de Hablar.

Después de haber escogido uno o más destinatarios para chatear podrá teclear el texto a transmitir en el campo que se encuentra en la parte inferior del panel de charla, a continuación del signo “>”. Para enviar el texto tecleado pulse Intro.

Para contestar preguntas basta hacer clic en el panel de “Charla” sobre el texto recibido: el emisor del texto aparecerá automáticamente como destinatario.

Pista: al hacer clic derecho sobre el panel de charla se presenta un menú contextual. En él podrá cambiar la fuente. Podrá usar una con figuritas ajedrecísticas, de forma que le sea más fácil trasmitir comentarios sin barreras idiomáticas. Además se le dará la opción de copiar la charla y transferirla al portapapeles de Windows, p. e., para pegarla posteriormente en un programa de tratamiento de textos, pulsando CTRL-V.

Advertencia: Cuando esté jugando una partida puede charlar con su adversario directamente (y solo con él) sin necesidad de escogerlo expresamente. El campo donde debe teclear sus mensajes se encuentra directamente debajo del tablero. Para enviar el texto pulse Intro. Por supuesto, los demás espectadores no pueden leer lo que ustedes hablan, ni tampoco ustedes podrán recibir comunicaciones de otras personas.

Volver

Fritz 11



Playchess.com