Ducados

Los Ducados son la unidad de intercambio de Playchess.com. Con ducados se pueden concertar partidas con jugadores más fuertes o contratar clases de entrenamiento particulares. Los ducados se pueden adquirir en la tienda de ChessBase en Internet, a la que es mejor acceder desde el programa por medio del menú Edición -> Pagos -> Rellenar cuenta, porque de esta forma se trasladará correctamente a la tienda en nombre correcto del usuario. La porción mínima de adquisición es de 100 ducados, que cuestan 10 euros.

En el futuro, los premios de los torneos serán en ducados. Los ducados ganados o comprados se pueden intercambiar en cualquier momento por productos ChessBase. Para ello dispone de la función Comprar con ducados en el menú Edición -> Pagos.

También se puede incentivar el juego por medio de los ducados. Al lanzar un reto o emitir una búsqueda de contrincantes se puede establecer una bolsa de ducados. La cantidad total consta de dos sumandos, para hacerla más flexible, aunque implica un pequeño esfuerzo intelectual entender el principio en que se fundamenta:

 

Se juega sobre la suma de una cantidad variable con otra fija. La cantidad fija es la que se cobra por la partida cualquiera que sea el resultado. Cuando sea un número negativo, es decir, menor que cero, significa que se está dispuesto a pagar, en cualquier caso, por la partida en cuestión. La bolsa o apuesta es la cantidad que recibirá el ganador.

Por ejemplo (en la imagen): usted reta a un jugador más fuerte a una partida con una apuesta de 3 ducados, a los que hay que añadir unos honorarios suyos (negativos) de otros 3 ducados. Si usted gana, se compensan la apuesta y la tarifa plana y no hay cambio en las cuentas. En el caso de que sean tablas sólo se transferirá la cantidad correspondiente a la tarifa, es decir 3 ducados que usted debe pagar. En el caso de que salga usted derrotado deberá pagar la suma de la bolsa más la tarifa, lo que en el ejemplo corresponde a 6 ducados. En la ventana de diálogo que se genera al lanzar un reto con ducados en juego, se muestran automáticamente las cantidades correspondientes a los resultados de victoria, tablas o derrota.

Si recibe un reto en el que están involucrados los ducados, recibirá un aviso explicativo de las posibles transacciones que implican, de acuerdo con el resultado de la partida y se le da la opción de aceptar o rehusar el envite:

Esta es la ventana que le aparece a un jugador que recibe un reto con ducados. Cuando las cuentas no le gusten puede optar por cancelar la invitación recibida.

Puede lanzar un reto con ducados directamente a jugadores de rango Dama o Rey: haga clic derecho sobre su nombre en la lista de jugadores y escoja la opción Ofrecer pago. Así se pueden recibir clases particulares de ajedrez.

Para jugar con ducados se debe tener al menos el rango de alfil.

 

Volver

 

 

Fritz 11



Playchess.com