Ajedrez temático

El servidor permite un cierto número de variantes de ajedrez. Para jugarlas hay que acudir a las salas de Ajedrez Temático.

En la sala de los Ocho peones las partidas se juegan con 8 peones. Además de el rey, puede incorporarse otra pieza al juego, que irá variando.

La sala de Ajedrez mezclado es para jugar partidas de ajedrez aleatorio de Fischer, sin las reglas especiales de enroque. Hay 960 posiciones diferentes de partida y cada día se escoge al azar una.

Las Partidas temáticas comienzan con una apertura específica. Cualquier jugador que tenga al menos el rango de Alfil puede introducir las jugadas temáticas iniciando una nueva retransmisión en la sala de partidas temáticas. También puede introducir una posición desde la que dar comienzo a la partida.

¿A quién no le gustaría jugar con nueve Damas? ¡No hay problema! Con la nueva modalidad de ajedrez temático denominada Mirrored Start o de Ajedrez reflejado. No se deje engañar por las apariencias de la posición de comienzo. Usted juega desde la parte de arriba de la imagen y los peones están ya en la penúltima fila, a punto de coronar. Pero no se confíe: si se despista en 3 jugadas puede recibir mate.

La posición inicial de este sistema consiste básicamente en intercambiar las posiciones de blancas y negras. Es decir, las blancas se sitúan en las filas séptima y octava, mientras que las negras se distribuyen en la primera y segunda.

De esta forma los peones están situados muy cerca de la promoción o coronación.

¡Recuerde que sus piezas son las que están situadas en la parte superior del tablero!

Volver

Fritz 11



Playchess.com