Ventana principal

La ventana principal consta de varios paneles con los que gestionar sus actividades en el servidor de ajedrez.

1. Salas
En este panel se muestran todos los locales disponibles contenidos en el servidor. El número entre paréntesis indica la cantidad de personas presentes en la sala correspondiente. Puede cambiar de una sala a otra haciendo clic en la deseada. Al entrar en una nueva sala, recibirá una descripción breve sobre las actividades actuales que se desarrollan en ella en la pestaña Info del panel que se muestra en la esquina superior izquierda.

2. Charla
En el panel de Charla puede hablar directamente con una sola persona, un grupo o incluso con todos los demás presentes, enviándoles breves mensajes de texto. Puede escoger al destinatario requerido haciendo clic sobre él en la lista de jugadores. Para seleccionar varios destinatorios para charlar debe mantener pulsada la tecla CTRL mientras hace clic con el ratón sobre los nombres de los elegidos en la lista de jugadores. Después de haber escogido uno o más destinatarios para chatear podrá entroducir su texto en ventanilla de “Charla”, en el campo que se encuentra en la parte inferior, a continuación del signo “>”. Para enviar el texto pulse la tecla “Intro”.

3. Retos
Cuando haya entrado en una sala aparecerá su nombre en la lista de jugadores en la ventana principal. Es muy probable que alguno de los presentes le rete a Ud. La ventanilla Retos ofrece los datos sobre los retos emitidos y recibidos y tiene una serie de botones para gestionarlos.

4. Información
En la parte superior izquierda hay un panel con varias solapas donde tendrá información general sobre las actividades de la sala, los jugadores y las partidas que se juegan en ella y la posición en el globo terráqueo de los presentes.

Panel de información

En esta ventana encontrará cuatro pestañas en la parte superior con las cuales puede acceder a distintas informaciones.

Info - Mostrará una descripción breve sobre las actividades que hay en la sala correspondiente. También puede facilitar instrucciones nuevas o comunicar novedades.

Jugadores - Mostrará una lista con todos los presentes en la sala, facilitando los datos de nombre, puntuación, título, estado, nación, social, módulo, grado y distancia. Haciendo clic en la cabecera de una columna se ordenará el listado ordenador según los datos recogidos en la columna.

Partidas - Mostrará un listado de todas las partidas en juego (o terminadas recientemente). Será posible observar ("Mirar") esas partidas.

Mapa - Se presenta un globo terráqueo virtual en el que puede ver la localización geográfica de los presentes con un punto rojo. Si mantiene el puntero del ratón un momento sobre uno de los puntos, aparecerá el nombre del jugador al que se refiere. Los datos representados son los que se facilitan a la hora de crear la cuenta de usuario.

En la parte inferior del panel existen varios botones de funciones:

Retar: cuando haya escogido un contrincante resalte su nombre y haga clic en el botón Retar para lanzarle un desafío. Aparecerá una caja de diálogo para fijar las condiciones de la partida.

Seguir: si el jugador resaltado estuviera jugando una partida, al pulsar este botón se le trasladará al tablero como observador. Si en vez de jugar estuviese mirando un encuentro, usted será llevado al mismo.

Imagen: mostrará (si está disponible) la foto y los datos personales del jugador marcado.

Puntuación: muestra informaciones detalladas sobre la puntuación del jugador marcado.

Mostrar en el mapa: Si el jugador marcado introdujo sus coordenadas geográficas correctamente, podrá ver su posición en el mapamundi.

Ping: sirve para comprobar la conexión con un usuario, midiendo el tiempo que tarda la señal en propagarse.

Volver

 

Fritz 11



Playchess.com