Crear una cuenta

Es conveniente que el primer paso que se de sea el de asegurarse de que la conexión con su proveedor de Internet está funcionando y es operativa.

Una vez instalado el programa cliente, en el Escritorio de Windows dispondrá de un icono con el que arrancarlo:

Al pulsar sobre él con el ratón se le abrirá una ventana como la siguiente:

En ella debe hacer clic sobre la opción Login o tambien sirve con pulsar Intro.

Luego le aparecerá la siguiente caja de diálogo:

Escriba su nombre y pulse sobre la opción Crear nueva cuenta. A la hora de escoger el nombre de usuario de su cuenta sepa que no se podrá cambiar más tarde. El programa se conectará con el servidor de ajedrez y le abrirá una ficha como la siguiente:

Cumplimente los datos que se le piden.

El apodo único es su nombre de usuario. Determina el nombre que aparecerá en la lista de jugadores. Escójalo y escríbalo con cuidado porque es una de las cosas que no podrá cambiar luego. Debería evitar el uso de nombres de jugadores famosos o de programas de ordenador (p.e., “Kasparov” o “Junior”).Es un sobrenombre de su elección con el cual se identificará en el servidor de ajedrez, a la vez que se le protege su intimidad. No debe violar los derechos de terceras personas con respecto a derechos de autor o de marcas y no debe contravenir la moral. Más cosas sobre los nombres de usuario.

La dirección de correo electrónico será necesaria en el caso de que se olvide de su contraseña. Al mismo tiempo sirve para identificar al jugador y para proteger a los demás jugadores de abusos en el servidor. Las fichas sin una dirección de correo electrónico válida serán borradas al cabo de unos instantes. Aviso: La dirección de correo electrónico nunca será empleada con fines publicitarios o comerciales

Puede colocar una foto suya pulsando en el botón Cambiar foto. La fotografía tiene que estar en formato BMP y debe tener menos de 100 Kb de tamaño. Un buen tamaño es 130 x 180 pixels. Guardaremos la foto en el servidor y la podrá ver su adversario durante la partida.

Pulsando en el botón Buscar coordenadas podrá indicar su localización geográfica.

Puede comprobar si su ciudad está entre las que se listan, cuyos datos geográficos no necesitará introducir. En el caso de que no sea así, puede introducir los valores de latitud y longitud en forma decimal o el nombre de la ciudad más cercana. O, pulsando en Select from Map, indicar su localización geográfica haciendo clic en el planisferio que se le mostrará. En el tiene unas funciones de zoom para poder afinar. De esa forma en el globo terráqueo que hay en el servidor, aparecerá en el sitio donde vive. Es posible escoger la nacionalidad de forma manual, por medio de las opciones incluidas en la lista desplegable.

El botón de Información personal le permie incluir notas personales sobre si mismo y una dirección URL de su página web.

Asegurese de cumplimentar correctamente la ficha y que su nombre y apellidos están correctamente escritos. De otro modo no podrá participar en los torneos y puede quedarse sin premio.

Una vez completada la ficha pulse el botón OK. Le aparecerá una ventana en la que debe establecer su clave o contraseña y un texto que le permita recordarla en caso de olvido


Lo que escriba en los campos Contraseña y Rescribir clave debe ser idéntico. La contraseña debe tener una longitud mínima para que sea considerada como válida y no puede contener caracteres especiales, como ñ o acentos.

Por favor, apunte la contraseña y guárdela con esmero. Por razones de seguridad, el servidor no almacena las contraseñas de forma transparente, de manera que ni los operadores de sistema puedan mirarla. Si olvida su contraseña puede pedirnos una “pista sobre la clave” que le permita volver a recordarla. Por esa razón es importante que piense lo que pone en ese campo. Si no puede recordar la contraseña ni con la pista, perderá su cuenta de usuario.

Al confirmar la información introducida y una vez que el servidor verifique que es correcta (por ejemplo, que no tiene caracteres no admitidos o que no existe ya un usuario con ese nombre) le hará saber con un mensaje que la cuenta ha sido creada correctamente:

Lo siguiente que tiene que hacer es entrar en el servidor.

Volver

Fritz 11



Playchess.com