Entrenamiento y retransmisiones

Hay dos salas especiales llamadas "Retransmisiones" y "Entrenamiento y enseñanza". Se emplean para difundir acontecimientos en directo, dar charlas o explicar lecciones.

La función especial de la que se dispone en estas salas es la posibilidad de difundir partidas y discutir las posiciones y jugadas de forma interactiva con otros visitantes. Así funciona:

  • Entre en la sala.
  • Haga clic en Archivo > Nuevo > Retransmisión.
  • Escriba el nombre de los contendientes o el título de la conferencia.
  • Luego ya podrá introducir las jugadas de ambos bandos y comentarlos.

Insertar > Pedir atención exclusiva le permite tener el control del tablero con prioridad a cualquier otro usuario. Haciendo clic derecho sobre un espectador puede cederle el control.

Partida > Tiempo en directo le permite especificar durante cuanto tiempo permanecerá la partida en el listado del servidor.

Cualquiera puede iniciar una retransmisión, incluso de las partidas de su club. Pero no está permitido jugar partidas contra otros espectadores en las salas de retransmisiones y entrenamiento.

El usuario que esté realizando la retransmisión o dirigiendo la sesión de entrenamiento, tiene a su disposición todo el abanico que posibilidades que ofrece Fritz para comentar partidas: casillas y flechas coloreadas, texto delante o detrás de las jugadas, símbolos de valoración de jugadas o posiciones, variantes y subvariantes... Basta con hacer clic sobre la notación con el botón derecho del ratón y escoger en el menú contextual que se abrirá.

Sesiones privadas

Al iniciar una retransmisión tiene la opción de hacerla privada.


En este caso nadie se puede unir a los espectadores a no ser que haya sido invitado. Esto se hace haciendo clic derecho sobre un visitante e invitándolo específicamente a unirse a la retransmisión o a la clase.

Las retransmisiones privadas sólo están a disposición de los miembros registrados que tengan un rango al menos de caballo.

Para unirse a retransmisiones o sesiones de entrenamiento, una vez situado en la sala en la que se estén efectuando, debe hacer clic sobre la pestaña Partidas en el panel principal y luego cargar la partida o sesión que quiera ver o a la que quiera unirse, como si fuese a mirar una partida.

Volver

 

Fritz 11



Playchess.com