Como jugar torneos

Puede organizar y participar en torneos en el servidor Playchess.

La organización de torneos está reservada a usuarios adecuadamente registrados que tengan al menos el rango de Alfil o a aquellos especialmente habilitados al efectos como Operadores del Sistema (Sysop)

así como al personal de ChessBase.

Los torneos sólo pueden organizarse y disputarse en unas salas determinadas al efecto.

Algunos torneos están limitados a los usuarios con un determinado rango en el servidor o que deben cumplir determinadas condiciones para participar.

Para participar en un torneo como jugador debe entrar en la sala en la que se va a celebrar y dirigirse al director del torneo (Véase como charlar) expresando su deseo de inscribirse. El idioma más utilizado en el servidor es el inglés, como lengua común en los torneos internacionales. Para facilitar la inscripción en este idioma sólo tiene que

- Ir al listado de jugadores y hacer clic en el Director del Torneo

- Ir al panel de charla, escribir "Join" y pulsar Intro.

Todo esto se puede simplificar pulsando el botón:

que está en la parte inferior de la lista de jugadores cuando se está en una sala de torneos.

La inscripción será confirmada por el director del torneo con el mensaje: "you are in" seguido de su nombre de usuario.

El director del torneo mantendrá a los jugadores y al público informado sobre el desarrollo del torneo y las incidencias relevantes.Cuando pueda, tratará de resolver las dudas de que se le planteen, pero tengan en cuenta que su trabajo requiere mucha intensidad y dedicación y tiene como objetivo preferente el resolver las cuestiones para la buena marcha del torneo. Así que, si no recibe respuesta en un momento dado, no lo debe interpretar como una descortesía si no como que está ocupado y procurará entenderlo lo antes posible. ¡No por mucho insistir, recibirá antes respuesta!

Es conveniente que no se abandone la sala donde se está disputando el torneo. Si no está presente en ella a la hora de efectuarse el emparejamiento de una ronda, se le dará la partida por perdida.

Cuando se realicen los emparejamientos y el Director del Torneo de el visto bueno, dará comienzo la ronda. Se abrirá en su pantalla una ventana de tablero y bien deberá hacer su jugada (si lleva las blancas) o esperar por la de su rival (si conduce las negras).

El Director del Torneo puede en un momento dado ordenar el reinicio de una partida si observa un bloqueo en las transmisiones de datos, no imputable a ninguno de los jugadores.

El tiempo entre ronda y ronda lo decide el director del torneo. Normalmente, en las partidas relámpago (blizt) o bala son sólo unos pocos segundos.

En el panel Info podrá consultar la clasificación y el cuadro del torneo, que se irán actualizando automáticamente ronda a ronda.

Volver

 

Fritz 11



Playchess.com